/ Comunicación Social / Comunicado No. 13/2014

FONATUR FORTALECERÁ Y AMPLIARÁ LA OFERTA TURISTICA DEL PUEBLO MÁGICO TODOS SANTOS, BAJA CALIFORNIA SUR

Comunicado No. 13/2014

FONATUR FORTALECERÁ Y AMPLIARÁ LA OFERTA TURISTICA DEL PUEBLO MÁGICO TODOS SANTOS, BAJA CALIFORNIA SUR

• Se ampliará la oferta turística de La Paz.

MÉXICO, D.F., A 2 DE OCTUBRE DE 2014

A través de Fonatur, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República impulsa el desarrollo turístico de la Delegación de Todos Santos, en el municipio de La Paz, mediante un proyecto que contempla inversiones superiores a los 157 millones de pesos.

Lo anterior quedo de manifiesto durante la reunión que sostuvo la Secretaria Claudia Ruiz Massieu la presidenta municipal de La Paz, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, en el marco de una reunión extraordinaria de cabildo.

Ruiz Massieu explicó que para tal efecto, como parte del Programa de Asistencia Técnica a Estados y Municipios, se desarrolló el û€œPrograma Especial de Desarrollo Turístico del Pueblo Mágico de Todos Santos, B.C.S.û€

De esta manera, abundó, se fortalecerá la oferta con que cuenta Baja California Sur y se reforzará la presencia del Fonatur en la entidad, que cuenta con una eminente vocación turística.

El Programa Especial de Desarrollo Turístico para el Pueblo Mágico de Todos Santos, acotó, contiene una estrategia general que permitirá la reactivación económica, el cuidado al medio ambiente y la inclusión social, que representan factores primordiales para reposicionar a la zona como un destino turístico de calidad mundial.

Con ello, agregó, se contribuye al cumplimiento del compromiso asumido por la SECTUR de promover acciones de planificación turística integral, que den certidumbre al futuro inmediato con propuestas de impulso de zonas con potencial turístico y que promuevan la inversión en el Pueblo Mágico de Todos Santos.

El programa contempla tres proyectos detonadores: Parque Ecológico Oasis de Todos Santos, Centro de las Artes Todos Santos y Unidad Turística Rural de Productos Orgánicos.

Parque Ecológico Oasis de Todos Santos: ubicado en la Zona de las Palmas, con superficie de 46 hectáreas, tipo de propiedad ejidal y privada, monto de inversión de 77 MDP. Consta de Club de playa, casa ecológica, mini zoo regional, parque acuático, centro interpretativo tortuguero, taller 3 R´s, espacio lúdico el trapiche y jardín botánico.

Centro de las Artes Todos Santos: ubicado en el cerro de la Pila, con superficie de 7 hectáreas, tipo de propiedad comunal, monto de inversión de 50.3 MDP. Museo de la Baja, teatro panorámico, auditorio sala cine, taller de danza y pintura, salón de idiomas, cafetería y librería.

Unidad Turística Rural de Productos Orgánicos: ubicado en el Pescadero, con superficie de 19 hectáreas, tipo de propiedad privada, monto de inversión de 30 MDP. Hotel hacienda, cocina - restaurante, temascal, huerta de frutas y verduras, taller de procesado de productos orgánicos, jardín botánico, jardín de eventos y degustaciones

La Secretaria Ruiz Massieu subrayó que el paso del Huracán Odile permitió demostrar una vez más, la gran dinámica de trabajo que se logra cuando la Federación, los Estados, Municipios, y la comunidad en general trabajan en equipo de manera coordinada, animados por el interés superior de servir al país.

Con el nuevo proyecto se fortalecerá la capacidad del municipio y la localidad para recibir visitantes y se elevará la estadía promedio que a la fecha, en La Paz es de 1.92 días y en Todos Santos de 2.6 días, con ocupación hotelera promedio de 49.74 y 44 por ciento, respectivamente.

Última revisión y actualización: 2016/06/09

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados