/ Comunicación Social / Comunicado No. 09/2014

Huatulco, único destino nacional certificado con el Distintivo “S” por segundo año consecutivo

Comunicado No. 09/2014

Huatulco, único destino nacional certificado con el Distintivo “S” por segundo año consecutivo

• Destaca el compromiso de FONATUR con la preservación del medio ambiente
• Constituye un reconocimiento a la responsabilidad social del Fondo

MÉXICO, D.F., A 15 DE AGOSTO DE 2014

En 2014, el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Bahías de Huatulco, Oaxaca, se convirtió en el primer y único destino turístico en México en recibir, por segundo año consecutivo, el Distintivo "S" otorgado por la Secretaría de Turismo (SECTUR), que acredita la garantía de su sustentabilidad.

El Distintivo "S" es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables que cuenten con una certificación vigente en los destinos turísticos. Está basado en el sistema de gestión ambiental EarthCheck y alineado en favor del desarrollo sustentable de la actividad turística, la preservación del medio ambiente y la gestión responsable de recursos.

Derivado del trabajo conjunto de EarthCheck y FONATUR, el CIP Huatulco utiliza indicadores de medición basados en la ciencia para evaluar el desempeño ambiental y social de casi todas las facetas del destino, incluyendo los hoteles, aeropuertos y operadores clave. De esta manera, se monitorean las emisiones de gases de efecto invernadero, la eficiencia energética y la gestión del agua potable, para luego buscar la manera de reducir el consumo.

FONATUR une esfuerzos con los diversos actores de la sociedad organizada, académica, iniciativa privada y los distintos órdenes de gobierno para garantizar el desarrollo sustentable del CIP Huatulco, con lo que ha logrado, adicionalmente, la obtención de las recertificaciones Blue Flag y Playa Limpia de la Playa Chahué.

Con acciones como éstas, el Fondo reafirma su compromiso con el medio ambiente y contribuye a consolidar la industria turística como una fuente de bienestar para nuestro país, desarrollando destinos sustentables de clase mundial.

Comunicado Earth Check FONATUR

Última revisión y actualización: 2016/06/09

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados