/ Comunicación Social / Comunicado No. 07/2014

GRUPO MELIÁ REALIZARÁ CONJUNTAMENTE CON FONATUR UN HOTEL EN BAHÍAS DE HUATULCO, OAXACA

Comunicado No. 07/2014

GRUPO MELIÁ REALIZARÁ CONJUNTAMENTE CON FONATUR UN HOTEL EN BAHÍAS DE HUATULCO, OAXACA

• Se concretan gestiones durante las Ferias de Londres, Madrid y Berlín.
• Inversión de mil 560 millones de pesos (120 millones de dólares).
• Grupo Meliá operará el hotel bajo su exitosa marca Paradisus, líder en el segmento del todo incluido de lujo.

MÉXICO, D.F., A 9 DE JUNIO DE 2014

En el marco de la gira que realiza el Presidente Enrique Pe√Īa Nieto por Espa√Īa, y con la firma de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, como testigo de honor, se formaliz√≥ un Memor√°ndum de Entendimiento entre Meli√° Hotels International, representado por su Vicepresidente y Consejero Delegado, Gabriel Escarrer Jaume, y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), a trav√©s de su Director General, H√©ctor M. G√≥mez Barraza, para llevar a cabo un proyecto tur√≠stico consistente en la construcci√≥n de un hotel en Huatulco, Oaxaca, con una inversi√≥n aproximada de mil 560 millones de pesos (120 millones de d√≥lares).

El nuevo establecimiento ser√° operado con la marca Paradisus, marca l√≠der en el segmento del todo incluido de lujo, se√Īal√≥ el Director General del Fondo. Asimismo, mencion√≥ que contar√° con 500 cuartos, lo que contribuir√° a incrementar la oferta hotelera con que cuenta actualmente este Centro Integralmente Planeado.

G√≥mez Barraza explic√≥ que este proyecto se concret√≥ durante las reuniones efectuadas con Meli√° Hotels International en las Ferias de Turismo de Londres, Inglaterra; Madrid, Espa√Īa; y Berl√≠n, Alemania, durante el √ļltimo trimestre de 2013 y el primer trimestre de 2014.

En esos encuentros, Gómez Barraza dialogó con los ejecutivos de este grupo, y tras realizar una visita a Huatulco, definieron que este nuevo complejo turístico de lujo se erigirá en dicho destino.

El nuevo proyecto hotelero, que se realizará de manera conjunta entre FONATUR y Meliá Hotels International, atraerá una inversión total de 2 mil 600 millones de pesos (200 millones de dólares) y creará aproximadamente 2 mil 500 nuevos empleos para la región.

Meliá Hotels International, fundada en 1956, es líder internacional en hotelería vacacional. Cuenta con presencia en 40 países y opera 365 hoteles. En México, opera 11 hoteles con más de 3 mil 200 habitaciones en los principales destinos de sol y playa desarrollados por FONATUR, con lo que ha contribuido a detonar y consolidar la oferta turística de nuestro país.

Última revisión y actualización: 2016/06/09

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados