/ Comunicación Social / Comunicado No. 05/2014

FONATUR REPLICARÁ, EN HAITÍ, SU MODELO EXITOSO DE NEGOCIOS Y BRINDARÁ ASESORÍA PARA EL DESARROLLO DE POLOS TURÍSTICOS

Comunicado No. 05/2014

FONATUR REPLICARÁ, EN HAITÍ, SU MODELO EXITOSO DE NEGOCIOS Y BRINDARÁ ASESORÍA PARA EL DESARROLLO DE POLOS TURÍSTICOS

• Se creará una entidad gubernamental haitiana, con un modelo de negocios similar al del Fondo
• Fonatur asesorará al Gobierno de Haití para desarrollar un centro turístico en la región de Côtes de Fer

México, D.F., 19 de mayo de 2014

Puerto Príncipe.- La experiencia y éxito del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se proyectan en el plano internacional, mediante la formalización de un programa de Cooperación Específico con el Ministerio de Turismo de la República de Haití.

El director general de Fonatur, Héctor Gómez Barraza y la Ministra de Turismo de la República de Haití, Stéphanie Balmir Villedrouin, suscribieron el instrumento que permitirá replicar el modelo exitoso de negocios del Fondo y brindar asistencia técnica para el desarrollo de nuevos proyectos turístico en este país.

De esta manera Fonatur se reafirma como una institución con un alto reconocimiento, tanto nacional como internacional, refirió Gómez Barraza.

Ante un foro compuesto por funcionarios públicos así como desarrolladores e integrantes del sector turístico haitiano, el director general de Fonatur recordó que hace casi dos años, el Ministerio de Turismo de la República de Haití y la Secretaría de Turismo de México firmaron un Memorándum de Entendimiento para avanzar por la ruta de la cooperación bilateral en materia turística entre ambas naciones.

En ese documento, refirió, se acordaron y establecieron líneas generales para aumentar el flujo turístico entre nuestros países y, sobre todo, intercambiar experiencias, conocimientos y buenas prácticas con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de ambos pueblos.

Así, añadió, con el objetivo de estrechar lazos entre la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobierno de Haití, en febrero de 2013 se reunió con la Ministra de Turismo, Stéphanie Balmir Villedrouin, para dar inicio a la conformación del Programa de Cooperación Técnica Interinstitucional, suscrito.

Entre los compromisos adquiridos, destacó el trabajo conjunta para crear una entidad gubernamental en Haití, con un modelo de negocios similar al de Fonatur.

Así como intercambios y asesorías para el desarrollo de infraestructura en proyectos y centros turísticos integrales sustentables, tendientes al incremento de la oferta turística local.

En específico, acotó, Fonatur asesorará al Gobierno de Haití para continuar con el desarrollo de un nuevo centro turístico en la región de Côtes de Fer.

Gómez Barraza, manifestó que Fonatur pondrá sus cuarenta años de experiencia al servicio de la República de Haití y contribuirá a replicar el éxito que el Fondo representó para el turismo en México.

Última revisión y actualización: 2016/06/09

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados