/ Comunicación Social / Comunicado No. 11/2013

REUNIÓN DE TRABAJO EN LA COMISIÓN DE TURISMO DE LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS.

Comunicado No. 11/2013

REUNIÓN DE TRABAJO EN LA COMISIÓN DE TURISMO DE LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS.

.

México D.F.

La Mesa Directiva de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, encabezada por su Presidente, el Diputado panista Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, se reunió con la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, a quien reconocieron su capacidad para encabezar el Sector Turístico, así como también, le expresaron su disposición de trabajar en coordinación para cumplir con los compromisos planteados en este ámbito por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

La titular de SECTUR en compañía de Héctor M. Gómez Barraza, Director General de Fonatur; Carlos Joaquín González, Subsecretario de Operación Turística; Francisco Mass Peña, Subsecretario de Innovación y Calidad Turística y Rodolfo López Negrete, Director del CPTM, sostuvo que el encuentro con los diputados estrecha los lazos para dotar de mayor fuerza al sector, y vigoriza las herramientas para detonar el crecimiento de la actividad turística.

Claudia Ruiz Massieu manifestó su disposición de trabajar con los legisladores para desarrollar nuevos y mejores productos, y hacer del turismo una palanca de desarrollo, además, delineó lo que será el Plan de Trabajo 2013-2018 de la Secretaría de Turismo, que señala el rumbo y la visión del Gobierno de la República en esta actividad.

Por su parte el Director General de Fonatur, Héctor M. Gómez Barraza, ratifica que el sector turístico es un pilar clave para la economía nacional, pues casi el 10 por ciento del PIB proviene de este sector y el 12 por ciento del PIB turístico corresponde a los destinos turísticos a cargo de Fonatur, por ello se debe impulsar la consolidación de los destinos que se iniciaron en administraciones anteriores: ubicados en Playa Espíritu, Sinaloa; en Litibú y Costa Capomo, Nayarit, o la Marina Cozumel, en Quintana Roo.

Gómez Barraza subraya los compromisos que tiene Fonatur, los cuales son: hacer más competitiva la industria turística y diversificar la oferta, por lo que se debe de trabajar en la creación de nuevos desarrollos, productos y servicios para que los Centros Integralmente Planeados (CIPû€™s), sean más atractivos y atiendan a más segmentos de mercado, y así poder ofrecer al turista mejores servicios, aumentando la derrama económica del turismo nacional y extranjero.

Última revisión y actualización: 2016/06/09

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados