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FONATUR APRUEBA CAMBIO DE MARCA AL HOTEL “EX CONVENTO DE SANTA CATARINA DE SIENA” A “QUINTA REAL” EN OAXACA

Comunicado No. 19/2012

FONATUR APRUEBA CAMBIO DE MARCA AL HOTEL “EX CONVENTO DE SANTA CATARINA DE SIENA” A “QUINTA REAL” EN OAXACA

• Con el cambio de marca se pretende darle un mayor impulso al inmueble, el cual cuenta con una arquitectura única que data del siglo XVI y se adapta al estilo de la marca Quinta Real cuyo segmento se enfoca en el de Gran Clase.
• En este proceso se utilizará una inversión aproximada a los 13 millones de pesos.

México, D.F. a 06 de agosto de 2012

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aprobó en su pasada Comisión Ejecutiva, la solicitud que Grupo Real Turismo realizó a través de su empresa Hoteles Camino Real S.A. de C.V., para cambiar la marca al inmueble conocido como û€œEx convento de Santa Catarina de Sienaû€ a û€œQuinta Realû€, generando mayor plusvalía al inmueble.

El inmueble edificado en el año de 1576 en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, cuenta con las características propias de una arquitectura única, sus pasillos fueron recorridos durante casi 300 años por las religiosas, hasta que durante el periodo de las Leyes de Reforma, el gobierno expropio el inmueble y este fue convertido en oficinas de gobierno, cárcel, escuela y sala de cine. En el año de 1972 fue rescatado por Fonatur para ser restaurado bajo supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y 1994 se celebró un contrato de prestación de servicios, administración, operación y asistencia técnica hotelera con la empresa Real Turismo Servicios S.A de C.V., bajo la marca Camino Real.

El hotel de 91 habitaciones, cuenta con una superficie construida de 18 mil 149 metros cuadrados y ha sido operado los últimos 18 años por dicha cadena hotelera, logrando un importante posicionamiento de las instalaciones, por lo que ahora se pretende realizar la conversión del hotel bajo la marca û€œQuinta Realû€ para obtener mayores beneficios turísticos.

Con esta transacción, la marca Quinta Real, especialista en el segmento de Gran Clase y posicionada en el ámbito internacional por su afiliación û€œPreferred Hotels and Resortsû€, permitirá obtener mayor y más fácil acceso a mercados de alto nivel adquisitivo, ofreciendo así un mejor posicionamiento internacional gracias a la excelencia de los servicios y a la riqueza de su gastronomía regional.

Este cambio implicará una inversión inicial aproximada de 13 millones de pesos para cumplir con la remodelación, señalización, equipo y una campaña de publicidad para el lanzamiento del hotel bajo esta nueva marca, con la que se espera incrementar la tarifa promedio de las habitaciones, así como el cheque de alimentos y bebidas, lo cual se traduce en mayores oportunidades para el desarrollo social y económico de la región.

Última revisión y actualización: 2016/06/09

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