/ Comunicación Social / Comunicado No. 07/2012

INVERSIONISTAS PORTUGUESES SE INTERESAN EN EL MODELO DESARROLLADOR DE FONATUR

Comunicado No. 07/2012

INVERSIONISTAS PORTUGUESES SE INTERESAN EN EL MODELO DESARROLLADOR DE FONATUR

• En gira de trabajo por Portugal, el Director General de Fonatur, sostuvo encuentros con representantes de las más importantes cadenas y desarrolladores turísticos de dicho país.

México, D.F., 06 de marzo 2012

Como parte de la intensa labor de promoción que hace Fonatur desde el pasado mes de enero, su Director General, se reunió con altos directivos de la cadena Sana Hoteles, a fin de concretar una próxima visita de su CEO a México, especialmente a Marina Cozumel, Cancún y Bahías de Huatulco. La gira está contemplada para realizarse en la primera quincena de abril.

En otro orden, tanto los directivos de la cadena hotelera Amorim Turismo, como el Presidente del Grupo Onyria, José Carlos Pinto Cohelo, mostraron interés en invertir en los desarrollos de Bahías de Huatulco y Marina Cozumel. Pinto Cohelo se mostró particularmente interesado en los Centros Integralmente Planeados de Bahías de Huatulco y Playa Espíritu. El Director General de Fonatur hizo además hincapié en las ventajas competitivas que tienen los campos de golf en México.

El Sr. Pinto Cohelo, quien además es el Presidente de la Confederación Turística de Portugal, propuso llevar a un grupo de empresarios portugueses a México a fin de hacer sinergias que muestren las oportunidades de negocios bilaterales que se pueden desarrollar en el sector turismo entre ambos países.

Dentro de la agenda de trabajo de los funcionarios mexicanos se incluyó un encuentro con el representante del Grupo Pestana, Luis Araujo, uno de los más importantes de Europa con capital portugués ya que cuenta con más de 9 mil habitaciones en todo el mundo, con disposición a establecerse en los principales desarrollos turísticos de Latinoamérica.

El representante de Fonatur se reunió también con los ejecutivos de White Airways, la línea chartera de origen portugués que ya realiza vuelos a Cancún y que contempla ampliar sus operaciones a la Ciudad de México.

Última revisión y actualización: 2016/06/09

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados