/ Comunicación Social / Comunicado No. 04/2012

AUTORIDADES DE FONATUR Y COZUMEL ESTABLECEN ACUERDOS PARA LA PUESTA EN OPERACIÓN DE LA MARINA FONATUR

Comunicado No. 04/2012

AUTORIDADES DE FONATUR Y COZUMEL ESTABLECEN ACUERDOS PARA LA PUESTA EN OPERACIÓN DE LA MARINA FONATUR

 

México, D.F. a 16 de febrero de 2012

En reunión sostenida en la Ciudad de México, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), y el presidente Municipal de Cozumel, firmaron un convenio para garantizar la operación a partir del próximo mes de marzo de la Marina Fonatur, la cual traerá múltiples beneficios a ese destino turístico.

Esta acción conjunta entre los tres niveles de gobierno, forma parte de la estrategia de desarrollo de proyectos turísticos sustentables que benefician a las poblaciones donde se ubican los desarrollos, además del fortalecimiento de los destinos.

El director general de Fonatur mencionó que este proyecto será un detonante para contribuir al mejoramiento de la imagen turística de la Isla, además de complementar la oferta turística y atraer nuevos segmentos de mercado.

De esta forma y en estrecha colaboración con el gobierno Estatal, se impulsa a la Isla de Cozumel como integrante del circuito náutico del Caribe, uno de los puntos que se establecen en la agenda de trabajo de la comisión de turismo de la CONAGO.

Cabe señalar que la obra se encuentra actualmente al 90% de avance general, actualmente se trabaja en el mobiliario urbano, equipamiento de muelles, malecón perimetral de la marina y finalmente en la apertura de la bocana.

Respecto a las posiciones de atraque, se tiene contemplado que 204 posiciones sean para los prestadores de servicios náuticos, mientras que 130 serán para uso privado.

El presidente municipal de Cozumel, señaló que û€œGracias al profesionalismo, las voluntades y a la buena disposición de Fonatur, junto con los gobiernos estatal y municipal, y a la iniciativa privada, se garantizará que para marzo próximo Cozumel finalmente tendrá su Marinaû€.

Última revisión y actualización: 2016/06/09

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados