/ Comunicación Social / Comunicado No. 07/2011

FIRMAN CONVENIO DE DONACION PARA PROYECTO MARINA COZUMEL

Comunicado No. 07/2011

FIRMAN CONVENIO DE DONACION PARA PROYECTO MARINA COZUMEL

• La firma del convenio permitirá concluir la construcción de este Proyecto de FONATUR cuya urbanización está prácticamente concluida.
• El proyecto atraerá 191 MDD en inversión privada.
• La inversión que realiza FONATUR asciende a 375.4 mdp durante el periodo 2005 – 2011.

Cozumel, Quintana Roo a 07 de marzo de 2011

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), informa que el día de hoy, firmó con el Gobierno Municipal, la Administración Portuaria Municipal, y el Hotel Presidente de Cozumel, el Convenio que permitirá concluir con la construcción de la Marina Cozumel, cuya urbanización está prácticamente concluida.

FONATUR recibirá en donación por parte del Hotel Presidente una superficie de 17 mil 892.41 metros cuadrados, con lo que estará en posibilidad de concluir las obras en un lapso aproximado de 8 meses, con una inversión en esta etapa de 91 mdp.

Este proyecto optimizará la conectividad de la isla por vía marítima a fin de fomentar el turismo y tendrá además un alto sentido social.

Gracias a las negociaciones realizadas por los Gobiernos Estatal de Quintana Roo y Municipal de Cozumel, se logró que los prestadores de servicios náuticos sean reubicados en la marina, una vez concluidas las obras, acatándose así con uno de los compromisos adquiridos en la firma del convenio

Al respecto Adriana Pérez Quesnel, Directora General de FONATUR señaló: û€œMarina Cozumel contiene una importante dimensión social, misma que será solventada en un alto grado con base en la formalización de este Convenio, el cual se ha ido resolviendo punto por punto.û€

mdp: Millones de pesos

mdd: millones de dólares

Última revisión y actualización: 2016/06/09

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados