/ Comunicación Social / Comunicado No. 15/2008

FONATUR dona terrenos para vivienda de interés social en Huatulco

Comunicado No. 15/2008

FONATUR dona terrenos para vivienda de interés social en Huatulco

• Se trata de una superficie de 25 hectáreas donde se construirá vivienda para trabajadores cuyo ingreso no sea superior a 3 veces el salario mínimo vigente

Huatulco, Oax. a 23 de septiembre de 2008

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo donó hoy 25 hectáreas de sus terrenos en Santa María Huatulco, al Honorable Ayuntamiento encabezado por el Lic. Miguel Angel Olmedo Cárdenas, a fin de dar solución a la problemática de vivienda y propiciar el desarrollo del sector social, en congruencia con los planes de desarrollo que FONATUR y el Municipio han implementado, para hacer de Huatulco un proyecto turístico de alta calidad.

La entrega de esta superficie que comprende los polígonos 1 y 2 colindantes con el Sector H-3, se inscribe dentro de las acciones establecidas por el Convenio Interinstitucional para el Renacimiento del Gran Destino Turístico de Huatulco, firmado en marzo de este mismo año, con la participación de FONATUR y las autoridades municipales de Huatulco.

Es preciso señalar que se trata de los mismos lotes que, en 2007 se habían otorgado a la pasada administración municipal, pero derivado de que no se cumplió con la asignación de los terrenos objeto de la donación, FONATUR demandó la rescisión de la donación, por lo que el 20 de agosto de 2008, el Juez Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Santa María Huatulco, aprobó el convenio Judicial celebrado entre FONATUR y el H. Ayuntamiento de Santa María Huatulco, Oaxaca, en el cual se acordó restituir a favor de FONATUR los polígonos 1 y 2 colindantes al sector H-3. (Se continúa con el juicio del Polígono 3).

Ahora bien, a solicitud del Presidente Municipal Constitucional de Santa María Huatulco, Lic. Miguel Angel Olmedo Cárdenas, el 17 de septiembre de 2008, se sometió a la autorización del Comité Técnico de FONATUR, la donación de los polígonos 1 y 2 colindantes al Sector H-3, a fin de que el Ayuntamiento pueda abatir la problemática de vivienda de interés social en Huatulco y beneficiar al sector desprotegido de la zona.

Asimismo se consideró que uno de los fines de FONATUR es crear y consolidar centros turísticos conforme a los planes maestros de desarrollo, en los que se identifican los sectores a desarrollar, se preserva el equilibrio ecológico y garantiza el correcto aprovechamiento de los servicios turísticos, en congruencia con el desarrollo económico y social de la región y, toda vez que el Municipio enfrenta problemas de vivienda para los sectores sociales, es necesario apoyar e impulsar al H. Municipio de Santa María Huatulco.

Asimismo, es importante apoyar al H. Municipio para que las 25 hectáreas sean destinadas a la adquisición de vivienda de interés social por parte de personas de escasos recursos, cuyo ingreso no sea superior a 3 veces el Salario Mínimo General Vigente.

Por otra parte, los Polígonos 1 y 2 colindantes al Sector H-3 estarán destinados a la construcción de vivienda de interés social, los cuales serán asignadas a constructores a través de procedimientos claros y transparentes, llevados a cabo mediante licitaciones públicas que realizará el H. Ayuntamiento de Santa María Huatulco, en términos de los û€œLINEAMIENTOS QUE CONTIENEN LAS BASES Y CRITERIOS GENERALES BAJO LOS CUALES SE ASIGNARÁN LOS POLÍGONOS 1, 2 DONADOS POR FONATUR AL MUNICIPIO DE SANTA MARÍA HUATULCO, POCHUTLA, OAXACA. PARA CUMPLIR CON LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO HABITACIONAL DE INTERÉS SOCIAL EN LOS SIGUIENTES INMUEBLES: POLÍGONO 1, CON 15.00 HECTÁREAS Y POLÍGONO 2, CON 10.00 HECTÁREASû€, que fueron aprobados en la Sesión Extraordinaria de Cabildo, de fecha 23 de junio de 2008, del Ayuntamiento de Santa María Huatulco.

Última revisión y actualización: 2016/06/09

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados