/ Comunicación Social / Comunicado No. 12/2008

FONATUR INICIA EN ESTE MES OBRAS POR MÁS DE 100 MDP

Comunicado No. 12/2008

FONATUR INICIA EN ESTE MES OBRAS POR MÁS DE 100 MDP

• Con una inversión superior a los 100 MDP, la infraestructura turística de Cancún mantendrá altos niveles de competitividad.
• Las obras que iniciarán en breve son: Tercera etapa del programa de repavimentación de la vialidad del Boulevard Kukulcán, ampliación de la red de riego, reequipamiento de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y el remplazo de maquinaria para el mantenimiento del Blvd.

Cancún, Quintana Roo, a 8 de agosto de 2008

El Gobierno Federal a trav√©s del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) dar√° inicio a cuatro proyectos de obra y mantenimiento con el objeto de dar continuidad e incrementar la competitividad en la infraestructura tur√≠stica de Canc√ļn.

1. Los proyectos inician con la tercera etapa de la repavimentación de la vialidad del Boulevard Kukulcán, la cual se realizará con una inversión de 15 MDP que sumados a la primera y segunda etapa dan un total de 46 MDP.

2. En la ampliaci√≥n de la red de riego FONATUR invertir√° 11 MDP que sumados a los 18 MDP de la primera etapa dan un total de 29 MDP, dicha inversi√≥n permitir√° automatizar la irrigaci√≥n de las √°reas verdes del Boulevard Kukulc√°n, adem√°s con esta obra un mayor n√ļmero de hoteles podr√°n utilizar el agua tratada para el riego de sus √°reas ajardinadas

3. Con una inversión de 70 MDP se realizará el reequipamiento y modernización de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

4. Adicionalmente FONATUR hizo una inversión de 6 MDP para reemplazar y sustituir maquinaria que opera en el mantenimiento del Boulevard Kukulcán. El parque vehicular está integrado por camiones de carga y camionetas pick ups, así como podadoras y tracto podadoras.

Las obras serán realizadas por FONATUR a través de su filial FONATUR Constructora.

En el marco de la realización de las obras mencionadas el Gobierno Federal a través de FONATUR refrenda su compromiso y cumple con el principal destino turístico del país.

Última revisión y actualización: 2016/06/09

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados