/ Comunicación Social / Comunicado No. 07/2007

FONATUR designará a un nuevo director regional en Huatulco

Comunicado No. 07/2007

FONATUR designará a un nuevo director regional en Huatulco

México, D. F., a 4 de julio de 2007

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo FONATUR, informa que a partir del 16 de julio, el ingeniero Bernardo Luis Sada Acuña asumirá la dirección regional del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Huatulco.

Sada Acuña es socio fundador del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, institución en la que ha desempeñado el cargo de tesorero. En su fructífera trayectoria realizada en Huatulco, el ingeniero Sada Acuña ha ocupado una vocalía en la Comisión para el Fomento a la Inversión de Bahías de Huatulco y un cargo similar en el Consejo de Turismo de Bahías de Huatulco (Vocalía de Aliento a la Inversión.)

El ingeniero Sada Acuña ha sido director general de Huatulco Design and Construction, S. A, de C. V., empresa de la que es socio fundador y la cual ha intervenido en algunas de las más importantes obras que se han realizado en este destino de playa como:

El conjunto de 70 condominios, propiedad de Britanic Ventures; hotel en San Agustinillo; conjunto residencial en Balcones de Tangolunda; conjunto residencial en El Arrocito; así como una serie de obras en Chahué, un centro comercial en El Faro y residencias en Bahía de Conejos entre muchas otras en Huatulco.

Durante la presente administración FONATUR se propone relanzar Huatulco, zona turística que por la belleza de sus bahías se convertirá en û€œEl destino de México del siglo XXIû€.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo tiene dentro de sus principales objetivos, la ejecución de un proyecto de relanzamiento de Huatulco, el cual contempla una inversión privada de 625 millones de dólares para la construcción de al menos 2,500 cuartos de hotel, con los cuales el destino alcanzará los 5,000.

Estos proyectos de construcción generarán alrededor de 11,275 empleos directos e indirectos.

Última revisión y actualización: 2016/06/09

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados